MPS

FEEL GREEN Y LA SOSTENIBILIDAD

abetosdenavidad-Just another WordPress siteCOMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE Y CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

MPS Sustainable Quality es una Asociación Internacional que ayuda al control del cultivo vegetal.
MPS se ha comprometido a nivel mundial en conseguir que el sector ornamental sea más sostenible. Lo hace desarrollando herramientas innovadoras y programas de certificación que permiten a las empresas hacer que sus esfuerzos en la sostenibilidad sean transparentes y
medibles.

Los estándares de la certificación MPS se basan en el análisis de los puntos claves de la producción: agua, productos fitosanitarios, energía, fertilizantes y gestión de residuos.

Estos certificados aseguran que la sostenibilidad en el sector ornamental se convierta cada vez más en una parte integral de sus actividades comerciales cotidianas.

MPS-ECAS lleva a cabo auditorías de manera independiente y la asignación de certificados relevantes para el sector ornamental en todos los eslabones de la cadena.

En la actualidad, MPS está operando en más de 55 países, con aproximadamente 4.000 agricultores participantes.

www.my-mps.com

En Feel Green tenemos el orgullo de haber sido la primera empresa del sector, en la provincia de Girona, en obtener el certificado MPS-ABC.

BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

SEMILLAS

Todas las semillas utilizadas para el cultivo de árboles de Navidad han sido seleccionadas de fuentes de semillas que son sostenibles y han sido certificadas según el protocolo Global Gap y no representen ninguna amenaza para las especies en peligro de extinción. Los clientes tendrán a su disposición un certificado a tal efecto.

NUESTROS CAMPOS

Los campos agrícolas destinados al cultivo de Árboles de Navidad han sido sometidos al protocolo MPS (Protocolo de certificación medioambiental de flor y planta ornamental) sobre medio ambiente; impacto ecológico o arqueológico. En Can Jover hemos tomado medidas para aliviar o minimizar cualquier daño como resultado de sus acciones.

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

El crecimiento de árboles de Navidad comparte muchas amenazas con los cultivos hortícolas tradicionales, como son una gran variedad de plagas y enfermedades.

Desde Can Jover se encarga e impulsa la investigación de métodos,  para tratar plagas y enfermedades que reduzcan o eliminen la necesidad de usar herbicidas o pesticidas químicos, por el uso de métodos de protección vegetal respetuosos con el medio ambiente ( depredadores naturales, feromonas, plantas repelentes…). Los clientes tendrán a su disposición para su inspección los registros de tratamientos aplicados bajo las Regulaciones del protocolo MPS.

FAUNA SILVESTRE

Los árboles de Navidad proporcionan un excelente hábitat para muchas especies de aves.  El ciclo de cultivo y cosecha de Árboles de Navidad es particularmente propicio para la vida de las aves. Debido a que muchos de nuestros campos se localizan en terrenos rodeados de hábitats forestales, tenemos presente este hecho, por esta razón, minimizamos al máximo los posibles impactos en los períodos de nidificación y cría. En caso de localizar especies incluidas en la lista de protección de aves, se pone en conocimiento del Departament de Medi Ambient, con el fin de asegurar la supervivencia de la especie amenazada.

COSECHA

El corte de árboles de Navidad se realiza en invierno y tiene poco o ningún efecto sobre la reproducción o la perturbación de la vida silvestre. Los árboles se cosechan y manipulan para garantizar la máxima frescura para el cliente

NUESTRO PERSONAL

Todos los trabajadores están formados para dar cumplimiento al Protocolo MPS, y para las operaciones que llevan a cabo, El ciclo de cultivo y cosecha de Árboles de Navidad es particularmente propicio para la vida de las aves y no se hará ningún trabajo que perturbe a los nidos o pájaros jóvenes. así como la formación requerida en materia de Seguridad laboral.

NUESTRO ARBOLES DE NAVIDAD

Todos nuestros clientes tendrán disponible un asesoramiento por escrito para los compradores sobre los métodos para garantizar la supervivencia del árbol durante todo el tiempo que sea posible. Los árboles después del uso, son reciclables y son destinados a la generación de compost.

Habrá disponible para inspección un registro de la fuente y la cadena de propiedad del árbol.

Todos nuestros árboles están certificados por la CANAC (Cultivadors d’Arbres de Nadal Associats de Catalunya)